Si ha detectado alguna actuación en el ámbito de la organización y tiene pruebas, desde aquí lo puede denunciar de forma totalmente anónima y segura.

Comunicar problema

Comuniquenos cualquier actuación que en su opinión sea contraria al Código de Ética y Conducta

Comunicar problema

Consultar estado incidencia

Si ha realizado una comunicación indique el identificador de la misma y consulta

Consultar estado incidencia

Preguntas frecuentes

Si tiene dudas sobre este canal anónimo de denúncias, aquí encontrará las preguntas más frecuentes

Accede

En OnaCare, nos encontramos comprometidos con el Derecho de la Unión Europea, y es por esto que dispone de un Canal Interno, que cumple con los mínimos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que sirve como cauce de comunicación seguro para todas las personas informantes en relación a acciones u omisiones a las que se refiere el artículo 2 de esta ley.

Las acciones y omisiones que las personas denunciantes pueden poner en conocimiento de los responsables del Canal de Denuncias, son principalmente las siguientes: las que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea, las que incidan en el mercado interior, en relación con los actos que infrinjan las normas del impuesto sobre sociedades o que tengan relación con prácticas cuya finalidad sea obtener una ventaja fiscal que desvirtúe el objeto o la finalidad de la legislación aplicable al impuesto sobre sociedades, las acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave y que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social, entre otras.

Las personas que lo consideren oportuno podrán realizar sus comunicaciones a este canal interno de manera escrita o verbal. Las comunicaciones escritas deberán canalizarse por el canal de comunicación que se ofrece en esta página web, y aquellas que quieran realizarse de manera verbal se deberá, previamente, coger cita previa para reunión presencial o videoconferència.

Se podrán realizar las comunicaciones de manera anónima o mediante identificación. En ambos casos, se deberán cumplir todos los requisitos mínimos establecidos en la ley para el registro de denuncias en los canales internos.

Una vez presentada la denuncia, le será generado un acuse de recibo con un código de identificación personal, con el cual podrá consultar, siempre que lo desee, el estado del trámite de la denuncia y hacer un seguimiento de la comunicación.

Durante el trámite de la denuncia podrá realizarse audiencia a la persona denunciante o a las afectadas.

Una vez practicadas las diligencias necesarias le será proporcionada respuesta a su comunicación, bien sea mediante el archivo de las actuaciones, la derivación a otro canal de comunicación o el resultado de la evaluación realizada, en su caso.

Durante todo el proceso se realizarán las advertencias relativas a la protección de datos personales y confidencialidad de la persona informante, y se tendrá derecho a solicitar información al responsable sobre esta materia.

Solamente accederán a las comunicaciones presentadas en el canal interno aquellas personas expresamente autorizadas en aplicación de la normativa en vigor, estando sometidas todas ellas a los deberes de confidencialidad establecidos por la normativa de protección de datos.