La residencia OnaCare Vinaròs será una realidad durante el primer trimestre del 2021

El alcalde Guillem Alsina, acompañado por el primer teniente de alcalde, Marc Albella y la concejala de Política Social, Berta Domènech, ha visitado hoy las obras de construcción de la residencia de la Tercera Edad. Recordemos que la gestora del Centro de Día, L'Onada, adjudicó el proyecto el pasado mes de diciembre a la constructora Gimecons, que desde entonces ha trabajado de forma intensa para finalizar el proyecto lo más pronto posible.

Las obras supondrán crear dos plantas con 5.400 metros cuadrados, con capacidad para 145 plazas públicas, distribuidas entre 54 habitaciones dobles y 37 simples. Por otro lado, también tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios. El arquitecto responsable del proyecto, Pep Selgar, insistía que será una residencia moderna, con espacios abiertos para la convivencia y mucha luz natural para que los residentes tengan una estancia lo más satisfactoria posible.

El alcalde Alsina se ha mostrado satisfecho por el gran avance que se ha hecho de las obras en los últimos meses y ha añadido que "la residencia no solo será un importante adelanto en la calidad asistencial en el municipio, sino que también se beneficiará toda la comarca con las 145 plazas públicas que habrá". Por otro lado, señalaba que también supondrá la creación de unos 70 puestos de trabajo para poder atender a los usuarios.

Por su parte, la directora de L'Onada, Cinta Pascual, ha destacado que "la residencia garantizará todas las medidas de seguridad contra el coronavirus gracias la creación de unidades de convivencia pequeñas, hecho que supone evitar una posible propagación del Covid-19 y un mayor control, en caso de producirse un brote".

Alsina finalizaba la visita recordando que "la residencia ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones y gobiernos municipales, que desde el inicio del proyecto han dado continuidad para que este nuevo espacio asistencial pueda ser una realidad en Vinaròs".

04-09-2020

VINARÒS