Términos de uso y Aviso Legal

OnaCare se compromete a mantener un entorno seguro, ético y respetuoso para todos las personas relacionadas con nuestra entidad; usuarios/as, trabajadores/as, proveedores/as, subcontratistas, personas en prácticas, etc. En línea con este compromiso, hemos establecido un Canal de Denuncias para proporcionar a todas las personas interesadas una vía confidencial y segura para informar cualquier incidente o conducta contraria a la legislación vigente y/o a la normativa interna que se esté cometiendo y que pueda llevar algún tipo de responsabilidad penal, civil o administrativa.

Al utilizar el Canal de Denuncias de OnaCare, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Confidencialidad: Respetamos y protegemos su privacidad y confidencialidad en todo momento. Toda la información proporcionada a través del Canal de Denuncias se manejará de manera confidencial y solo se divulgará a las personas involucradas en la investigación y resolución del asunto.

Protección contra represalias: No se tomarán represalias contra ninguna persona que presente una denuncia de buena fe. Nos comprometemos a garantizar que aquellas personas que informen cualquier preocupación o incidente se sientan seguras y protegidas.

Veracidad de la información: Solicitamos que todas las denuncias y reportes presentados a través del Canal de Denuncias sean honestos y precisos. Proporcione tantos detalles como sea posible, incluyendo los que vienen preestablecidos en el formulario de presentación de la denuncia. En el caso de que la denuncia interpuesta no cumpla los requisitos para su admisión y tramitación, se podrá proceder al archivo, especialmente cuando no se faciliten los datos mínimos que permitan entender que existe algún tipo de irregularidad o incumplimiento.

Uso responsable: El Canal de Denuncias no se debe utilizar con fines difamatorios, falsos o malintencionados. Podrán ser objeto de denuncia, cualquier conducta que suponga una irregularidad o infracción de la normativa, legal o interna.

Investigación y seguimiento: Una vez recibida una denuncia a través del Canal de Denuncias, se realizará una investigación adecuada y se tomarán las medidas necesarias para abordar el problema. Se proporcionará información sobre el progreso y la resolución de la denuncia siempre que sea posible y apropiado.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, pueden aplicarse leyes y regulaciones específicas que requieren que ciertos incidentes o denuncias sean informados a las autoridades competentes.

Agradecemos su colaboración en la promoción de un entorno seguro y de calidad para todas las personas usuarias y personas involucradas en nuestra residencia.

Atentamente,

ONACARE


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